domingo, 1 de agosto de 2010

Primeraetapa: León-Villar de Mazarife

En el monumento al peregrino de Villar de Mazarife.
Ya hemos cubierto los primeros 24 kilómetros de nuestro Camino y no ha estado mal, aunque la mayor parte del recorrido ha transcurrido por asfalto, con lo que nuestros pies han sufrido las consecuencias. El quemejor va es Bermi, pero tanto Jilgui como yo tenemos las primeras ampollas. La del Jilgui es más grave, porque al curarla habrotado sangre y eso no es bueno, pero vamos a cosas más positivas.
Hemos tardado mucho en salir del Hostal Orejas, en León, pero espero que no se repita. Los preparativos iniciales han provocado este retraso. Bueno eso y quehemos estado casi un cuarto de hora para hacer una foto en el monumento al peregrino en San Marcos.
Desde el principio, Heidi, Charlie y Argos han sido las estrellas del Camino y no sé cuantas fotos llevan ya. No me extrañaría que salieran en alguna publicación extranjera, porque la fascinación por los perros haciendo el Camino es total y máscuando les ven con sus alforjas. Un show.
Durante la etapa hemos tenido la visita de los medios de comunicación y tanto la televisión regional de Castilla y León como la página web http://www.icaljacobeo.es/ nos han hecho algún reportaje.
Como digo, lo peor del trayecto el asfalto, sobre todo los últimos cuatro kilómetros que, encima no había ninguna sombra.
Una vez en Villar de Mazarife, El albergue de Jesús nos da todo tipo de facilidades y las tiendas de campaña deberán de esperar a otro día. El albergue está muy bien y nos abren un dormitorio de 10 camas para nosotros solos. Tenemos hasta piscina. Un albergue muy familiar en el que nos hemos sentido muy a gusto.
Veremos lo que nos depara mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario