martes, 13 de julio de 2010

A modo de presentación: Tres peñarandinos y tres whippets

El blog que tú lees en este momento no tiene más objetivo que mostrar una pequeña aventura que vamos a vivir tres peñarandinos y tres whippets en el Camino de Santiago, el camino cultural más importante del mundo en este año 2010, que es Xacobeo. En las próximas entradas, describiré a todos y cada uno de los protagonistas de esta pequeña historia, sin importar ni raza ni estado civil. Somos un equipo de seis y todos vamos a llegar a Santiago de Compostela. Formamos la expedición Luis Miguel Jiménez Jilgui, Carlos Bermejo Bermi, Francisco Javier Martínez, Sugar House Me Pica y Me Arrasco Heidi, Sugar House Carl Lewis Argos y Sugar House George Foreman Charlie.

Nuestra aventura ya ha comenzado. El 10 de julio realizamos una primera prueba de montaje y desmontaje del campamento, junto con la distribución de los preparativos antes de comenzar el Camino de Santiago. Lo realizamos en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), en la parcela del Qbto y mi hermana María, y contamos con la ayuda de mi sobrino Manuel. Nos resultó relativamente sencillo el montaje de las tiendas de campaña Lightent, de Ferrino. Son tiendas muy ligeras (1,5 kilos) y compactas. El único fallo que detectamos fueron los clavos que fijan las tiendas al terreno. Son de un aluminio muy maleable y, simplemente, con la presión de la mano se doblaban. Ya estamos buscando unos más resistentes.

También hicimos una prueba de impermeabilidad de las tiendas de campaña. En concreto, fue Charlie, uno de mis whippets, el que realizó el test, ya que levantó la pata junto a la tienda de Bermi y doy fe que la tienda resiste hasta agua a presión. Es la primera meada de la aventura. A ver cuántas hay.

¡¡¡¡¡Esto ya huele a Camino!!!!!

3 comentarios:

  1. Suerte en el camino y cuidado con las liebres, las de cuatro y las de dos patas, y también cuidado con las whippats. Leonardo

    ResponderEliminar
  2. hola tíos, somos pedro y arancha, desde el chino, tomando una cerveza.. Animos y que ligue el Bermi, que como ni así ligue... os seguimos y animamos

    ResponderEliminar
  3. Las tiendas de campaña de la marca ferrino son geniales! Yo tengo un par y siempre me van fenomenal!

    Un saludo,
    Judith

    ResponderEliminar